Nuestra Historia

Nuestra historia

Nuestro establecimiento nace en primera instancia en el año 2000 como Jardín Infantil Blanca Dreyse, nombre de la madre de la directora del colegio, Ximena Díaz Dreyse, quien fue parvularia y directora de un jardín en la comuna de San Antonio. El lugar físico del establecimiento en primera instancia era la casa de los padres de la directora lo que significo adecuar las aulas en las habitaciones existentes además de agregar cosas necesarias para la comodidad de los 13 únicos matriculados que tenía el jardín. Ese jardín se formó bajo una sociedad de tres personas entre ellas la directora, que en el año 2004 dejó de existir, no así las dependencias del colegio y las ganas de seguir con el proyecto educativo que se había construido con el tiempo, donde el carácter familiar, la confianza, salud y amor eran nuestras principales características.

En el año 2005 el establecimiento toma el nombre de Colegio Dreyse Belser, ya en ese año había comenzado aumentar la cantidad de alumnos matriculados y también se empezó a invertir en infraestructura, realizando la biblioteca del colegio, además de dos salas. Con el pasar del tiempo los cursos fueron aumentando, esto de manera paulatina, pues por cada año que pasaba el primer curso que estuvo el Jardín Blanca Dreyse iba abriendo otro más, hasta el año 2009 que se graduó el primer octavo básico del colegio.

El colegio Dreyse estuvo al menos dos años funcionando sólo con cursos de pre-básica y básica. Fue en el año 2013 que se abre el primer curso de enseñanza media, el que tomó el mismo rol que el primer curso del establecimiento en sus inicios, abrir curso por curso hasta completar los cuatro niveles de educación media. En el año 2016 nuestro Colegio Dreyse Belser se ve completo en cuanto a niveles de educación, ya que graduaba a su primer cuarto medio con emoción y cariño, pues significaron el último eslabón para decir que el establecimiento tiene todos los cursos necesarios para quienes decidan ser parte de este proyecto educativo y de la gran familia dreyserina, que al año 2019 cuenta con 410 estudiantes y 40 trabajadores.